Se esperan 12,000 visitantes para la VII Cumbre de Las Américas

Actualizado
  • 24/03/2015 13:22
Creado
  • 24/03/2015 13:22
Para la VII Cumbre de Las Américas 26 Jefes de Estado han confirmado su asistencia

A pocos días de que se realice la VII Cumbre de Las Américas en Panamá, ya se han tomado en cuenta las medidas de seguridad, suspensión de labores en oficinas y cierres temporales de vías. Al evento han confirmado su asistencia 26 Jefes de Estado y se esperan aproximadamente 12,000 visitantes.

“Las escuelas y universidades (públicas y privadas) de los distritos de Panamá y San Miguelito no tendrán clases los días 9 y 10 de abril”, informó el vicecanciller Luis Miguel Hincapié.

El vicecanciller manifestó que en los distritos de Panamá y San Miguelito, las oficinas públicas y municipales estarán cerradas, el 9 de abril desde el medio día y el 10 de abril todo el día.

Las empresas privadas en el distrito de Panamá y San Miguelito no laborarán los días 10 y 11 de abril, además se pagará como una jornada ordinaria. Las excepciones son: hospitales, centros comerciales, hoteles, aerolíneas, lugares recreativos y de esparcimiento.

El vicecanciller Hincapié aseguró que ya está casi todo listo para la VII Cumbre de Las Américas, evento donde estarán reunidos en un solo país 35 naciones.

En la VII Cumbre de Las Américas se realizarán foros para rectores universitarios, empresarios y sociedad civil.

"El aeropuerto principal para la llegada de los presidentes es el ubicado en Howard, Panamá Pacífico", adujo Hincapié.

Cierres de vías

Javier Fanuco, de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (PN), destacó que 42.5 km de la red vial de la ciudad de Panamá se utilizarán para la VII Cumbre de Las Américas.

Para el evento habrá cierres de calles con acceso a la vía Israel, desde Calle 68 Este, hasta vía Cincuentenario. Del 9 al 12 de abril.

Cierre parcial del Corredor Sur, Cinta Costera, Avenida Balboa y Vía Interamericana desde entre el 9 y 12 de abril.

Cierre total de Calle 50, en tramo entre la avenida Federico Boyd y la Calle 56 Este, el 10 de abril a las 6:00 a.m hasta las 7:00 p.m.

Cierre total de la vía Cincuentenario, entre la entrada de Chanis hasta Atlapa, el viernes 10 de abril desde las 4:00 p.m. hasta 12:00 m.d.

Por su parte, Javier Castillo de la Policía Nacional (PN) manifestó que habrá reforzamiento de áreas turísticas de la ciudad de Panamá; además estarán pendientes con los operativos de playas y existirá inversión de carriles hacia el interior del país.

Para la VII Cumbre de Las Cumbre de Las Américas se desplagarán 5,000 policías en la provincia de Panamá.

Los centros de instalación Panapass estarán cerrados durante la VII Cumbre de Las Américas y reabren el 13 de abril.

Un vocero de la Presidencia informó que el Corredor Norte no va a cerrar durante la Cumbre de Las Américas y el cierre del Sur es parcial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus