Sede de Udelas en comarca Ngäbe Buglé gradúa a 35 licenciados

Actualizado
  • 25/03/2015 01:00
Creado
  • 25/03/2015 01:00
Udelas brinda, desde el año 2010, la oportunidad de tener acceso a educación superior a los estudiantes de origen indígena

Treinta y cinco jóvenes residentes de la comarca Ngäbe Buglé recibieron sus títulos de licenciatura en Educación con énfasis en Educación Bilingüe Intercultural el pasado viernes en la primera ceremonia de graduación de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), en su sede de Chichica, comunidad de la comarca.

Santos Acosta García, el estudiante de mayor índice académico de esta promoción, manifestó sentirse orgulloso de sus raíces culturales y animó al resto de jóvenes originarios de la comarca Ngäbe Buglé a continuar sus estudios.

‘La educación es la mejor llave para combatir la pobreza’, dijo Acosta García al dirigirse al público presente.

A través de su extensión universitaria en Chiriquí, Udelas brinda, desde el año 2010, la oportunidad de tener acceso a educación superior a los estudiantes de origen indígena.

El establecimiento universitario funciona en la comunidad de Chichica, ubicada en el distrito de Müna, región de Kadri en la comarca.

El Dr. Juan Bosco Bernal, rector de Udelas, reafirmó el compromiso de la unversidad de continuar realizando proyectos educativos marcados por una visión de compromiso social.

El evento académico contó con la participación de invitados especiales, como la diputada Crescencia Prado, del circuito 12-3, comarca Ngäbe Buglé; Luis Cisneros, Director de Infoplaza de Senacyt; Jeremías Montero, cacique Regional de Kodri, y Hernando Henríquez, director nacional de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus