Inauguran Foro de la Sociedad Civil, con más de 800 participantes

Actualizado
  • 08/04/2015 18:07
Creado
  • 08/04/2015 18:07
En su discurso el presidente Varela recordó que la sociedad civil organizada es un ente fiscalizador de los Gobiernos 

Se realizó la inauguración del Foro de Sociedad Civil en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa, donde estuvieron presentes el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela y el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza.

En su discurso el presidente Varela recordó que la sociedad civil organizada es un ente fiscalizador de los Gobiernos y que a través de las redes sociales realizan aportes.

El presidente Varela elogió el trabajo del exmandatario Bill Clinton, pues fue uno de los que impulsó la I Cumbre de las Américas y ahora Panamá es el centro de convergencia de personas que están buscando soluciones a los problemas regionales.

"Los Gobernantes tenemos que predicar el ejemplo. Partidos políticos están llamados a la participación ciudadana", adujo el mandatario panameño.

Varela, aseguró que no se pueden permitir que las confrontaciones vuelvan a ocurrir en nuestro hemisferio e incentivo a acabar con la pobreza.

"Panamá a partir de hoy se convierte en el punto de convergencia", adujo el presidente.

Varela concluyó su discurso felicitando a todos los que participan en el foro de la Sociedad Civil.

Por su parte, José Miguel Insulza, Secretario General de la OEA destacó que hoy las Américas tienen una Sociedad Civil activa.

"El diálogo solo no es hablar, es escuchar, respetar las opiniones", enfatizó Insulza.

Se esperan que más de 800 personas de diversos países de América participen en el Foro de la Sociedad Civil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus