Usuaria del metrobús pide indemnización

Actualizado
  • 16/04/2015 02:00
Creado
  • 16/04/2015 02:00
Un accidente de tránsito ocurrido el 26 de marzo de 2012 marcó a Marcela Webber de García para siempre.

Un accidente de tránsito ocurrido el 26 de marzo de 2012 marcó a Marcela Webber de García para siempre.

Eran las 5:00 a.m. cuando ella, camino hacia su lugar de trabajo en el centro de llamadas Star Contact, ubicado en Juan Díaz, subió a la unidad Tocumen-Vía España, con placa 1197, conducida por Carlos Horacio Juárez.

Minutos después, al momento en que el vehículo pasaba frente a la Plaza 5 de Mayo, fue impactado por el metrobús Pacora-Corredor Sur, placa 0499, operado por Kennedy Monroy.

Webber, que viajaba de pie, se cayó y perdió el conocimiento. Posteriormente, fue declarada incapacitada.

‘Quiero que se haga justicia, porque mi vida ha cambiado y ya no soy la misma de antes', indicó Webber, con tristeza.

Los especialistas le han dicho a Webber que padece de un desplazamiento anormal de las vértebras. Las secuelas han sido tan severas que ha tenido, incluso, que ser atendida por un psiquiatra.

Sus problemas de movilidad llevaron a la Secretaría Nacional de la Discapacidad (Senadis) a expedirle un permiso de estacionamiento el pasado 5 de febrero para el vehículo que paga para su traslado a sus citas médicas.

La empresa MiBus, sin embargo, no se ha hecho responsable de sus gastos de medicamentos ni de su discapacidad. La compañía tampoco respondió a un cuestionario enviado por este medio en relación al tema.

Luis Ríos, miembro del Movimiento 23 de Octubre, considera que debe evaluarse cuántos usuarios del sistema de transporte de la ciudad están en la misma situación que Webber.

‘MiBus es una empresa irresponsable que no atiende a los lesionados y viola los acuerdos firmados por daños a los usuarios', criticó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus