Comercios de Calle 50, citados por mal manejo de basura

Actualizado
  • 12/05/2015 02:00
Creado
  • 12/05/2015 02:00
La AAUD cuenta actualmente con 99 camiones recolectores adquiridos en el año 2012

El problema de la basura en la ciudad capital se expande y bifurca. La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) ha citado a una decena de comercios ubicados en la Calle 50 por mala disposición de los desechos.

Los comercios citados tendrán que presentarse durante lo que queda de esta semana ante el Juzgado de Aseo, donde se les interpondrá una sanción económica por las faltas.

De acuerdo con las denuncias presentadas por vecinos del barrio, los comercios, en su mayoría restaurantes, no cuentan con depositarios de desechos y obstruyen las áreas peatonales al colocar allí las bolsas de basura .

‘La AAUD adelanta a los clientes residenciales y comerciales que continuará imponiendo multas a los que insistan en hacer una incorrecta disposición de la basura, creando rellenos improvisados en áreas y lotes baldíos', se informó en un boletín de prensa.

Según declaraciones de Anthony Uno, jefe interino de Fiscalización de la AAUD, algunos de los establecimientos en falta también han camuflado los desechos sólidos prohibidos entre las bolsas de plástico afectando, de este modo, el buen funcionamiento de los camiones de recolección.

La AAUD cuenta actualmente con 99 camiones recolectores adquiridos en el año 2012 bajo la administración del entonces presidente Ricardo Martinelli .

Adicionalmente, el gobierno ha recibido la donación de otros 40 por parte del gobierno de Taiwán, a razón de $3 millones. Estos vehículos fueron distribuidos entre los municipios que enfrentan problemas de recolección de los desperdicios.

==========

LOS CAMIONES DE LA AAUD

La empresa privada ATESA brinda los servicios de recolección.

camiones recolectores de basura le pertenecen a la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Estos fueron comprados en el 2012.

camiones fueron donados por el gobierno de Taiwán y luego distribuidos a municipios del interior para su utilización.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus