Temas Especiales

28 de Mar de 2020

Nacional

Conductores ebrios, son un arma en potencia en las calles

En estas últimas semanas se han detenido varios conductores en estado etílico

Conductores ebrios, son un arma en potencia en las calles
La Dirección de Operaciones del Tránsito (DOT) y los inspectores de la ATTT continúan con los operativos en varios puntos de la ciudad de Panamá.

Estas últimas semanas se han reportado varios conductores en estado etílico, poniendo en peligro su seguridad y el resto de los conductores y peatones.

El más reciente ocurrió la noche de ayer, donde un joven de 20 años de edad en estado de embriaguez fue detenido en el corregimiento de La 24 de Diciembre.

Todo se dio luego que el individuo tratara de evadir un retén y colisionó otro vehículo. Se conoció que la persona en ese momento no tenía su licencia de conducir.

El martes también sancionaron a una mujer se encontraba conduciento en este mismo estado, donde le retuvieron su vehículo.

La semana pasada, la hija de la diputada de Cambio Democrático Marylín Vallarino se dio a la  fuga, luego que se comprobara que se encontraba conduciendo en estado de embriaguez.

El Reglamento del Tránsito establece en los artículos 251 y 252 sanciones desde $150 para quienes por primera vez sean sorprendidos ebrios o bajo los efectos de sustancias prohibidas. Si lo hace por segunda vez, la multa actual es de $300 y una tercera vez costará $900. De igual forma se suspende la licencia por 3, 6 y 9 meses respectivamente y se le retira su vehículo con grúa.

Notas relacionadas

Marylin Vallarino pide a la Policía que sancione a su hija