Hombres también sufren violencia

Actualizado
  • 14/05/2015 17:46
Creado
  • 14/05/2015 17:46
"No se debe discriminar la vida de una persona por ser hombre o de otra por ser mujer".

Tres casos de violencia contra hombres se han atendidos, de los cuales uno culminó en homicidio y los otros dos quedaron en tentativas.

En los casos que no se consumó el homicidio, a las agresoras se les aplicó la medida de detención preventiva.

Días pasado un hombre murió cruelmente a manos de su esposa quien le clavó un paraguas en el cuello. La agresora señaló que estaba cansada de los golpes que recibía del sujeto.

Ante esta situación la Fiscal Sexta Superior del Primer Distrito Judicial, Maruquel Castroverde, manifestó que “las normas penales que tipifican las conductas, que se ocupan de la violencia contra los hombres, catalogada como homicidio en ambos casos o femicidios la pena máxima es la misma”.

La fiscal agregó que en los casos de violencia intrafamiliar, los agredidos deben poner la denuncia, para así hacer las investigaciones y si se logra comprobar dentro del debido proceso la persona tenga la oportunidad de defenderse.

Enfatizó la experta en el tema de femicidio, que no se debe discriminar la vida de una persona por ser hombre o de otra por ser mujer.

Así mismo la fiscal Sexta Superior, informó que se han tomado medidas más enérgicas, que se han realizado alianzas institucionales para asumir y sumarse a la labor de prevención.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus