Gobierno buscará acuerdo con ngäbes

Actualizado
  • 16/05/2015 02:00
Creado
  • 16/05/2015 02:00
Las negociaciones de Barro Blanco cuelgan de un delgado hilo. El M-10, único movimiento indígena que participa en este diálogo

Las negociaciones de Barro Blanco cuelgan de un delgado hilo.

El M-10, único movimiento indígena que participa en este diálogo, está buscando aliados para ejercer presión, finalizar las negociaciones y obligar a las autoridades a cancelar de forma definitiva del proyecto.

La Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del pueblo Ngäbe-Buglé ha confirmado el llamado a esta alianza.

‘Nos han dicho que necesitan de nuestro apoyo porque existen probabilidades de que ellos rompan negociaciones', dijo el fiscal de esta organización, Alberto Montezuma.

El pasado 4 de mayo, el Gobierno nacional anunció que el proyecto no sería cancelado y que, en su lugar, la empresa concesionaria, Generadora del Istmo, S.A., sería separada del proyecto.

Los indígenas y la empresa no estuvieron de acuerdo con esa decisión, lo que obligó al Ejecutivo a crear una segunda etapa de negociaciones.

‘No hemos terminado de conversar. Ahora evaluamos consecuencias y posibles decisiones', aseguró Milton Henríquez, ministro de Gobierno y parte de la mesa negociadora a La Estrella de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus