Temas Especiales

04 de Apr de 2020

Nacional

Paralizan obras en Chiriquí al encontrar anomalías

Las empresas reciben de 5 a 15 días para cumplir con las debidas correcciones de las anomalías encontradas

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) realizó una paralización parcial de las dos torres quirúrgicas del proyecto de construcción de la ciudad hospitalaria, ubicadas en el Hospital Regional de la Ciudad de David, luego de encontrar algunas anomalías.

También fueron paralizadas las obras en la construcción del PH 20 Constructora, S.A., por no contar con los permisos de trabajo.

La Directora Regional de Trabajo de la Provincia de Chiriquí, Maritza Dean aseguró que entre las anomalías encontradas en ambos proyectos están: la falta de equipo de seguridad, no contar con barandales, falta de extintor y de comedores, situación que pone en riesgo la vida de los trabajadores.

Las empresas reciben de 5 a 15 días para cumplir con las debidas correcciones de las anomalías encontradas y una vez se cumpla con lo requerido los proyectos podrían volver a continuar con sus labores.

De no cumplir con la mejora a las anomalías las empresas podrían recibir multas, las cuales se colocan a las empresas que no cumplen con lo establecido y el costo oscila entre $50.00 a $500.00  según el tipo de faltas cometidas.