Cuarentena decomisa huevos dominicanos en Tocumen

Actualizado
  • 22/05/2015 02:00
Creado
  • 22/05/2015 02:00
La mercancía era introducida por un dominicano que no contaba con la documentación necesaria para trasladar estos alimentos

El Servicio de Cuarentena del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) decomisó en el Aeropuerto Internacional de Tocumen 92 huevos de gallina y medicamentos veterinarios procedentes de República Dominicana.

La mercancía era introducida por un dominicano que no contaba con la documentación necesaria para trasladar estos alimentos.

Los huevos, de los que dos pollitos ya habían salido del cascarón, se encontraban en una maleta que fue destruida en el aeropuerto y al dominicano, cuyo nombre no fue revelado, se le abrió un proceso sancionatorio.

El pasado mes de abril, los funcionarios del MIDA también decomisaron nueve gallos de pelea, sin sus documentos en regla, así como 20 huevos de gallina.

El director de Cuarentena Agropecuaria, Jorge Marín, señaló que se ha incrementado la vigilancia e inspección de equipaje de las personas en los puertos, aeropuertos y fronteras.

Marín adelantó que las sanciones contra los contrabandistas serán fuertes, porque se está poniendo en riesgo el patrimonio agropecuario nacional, ya que existe la presencia de enfermedades aviares en algunos países de la región porque no carecen de un adecuado sistema sanitario.

El funcionario resaltó que Panamá está libre de muchas enfermedades, por lo que hay que tomar acciones contundentes contra las personas que intenten ingresar al país productos de alto riego y sin la documentación correspondiente.

Dijo que se redobló los esfuerzos para proteger el patrimonio agropecuario del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus