Otros 19 panameños se capacitarán en idioma inglés

Actualizado
  • 23/05/2015 02:00
Creado
  • 23/05/2015 02:00
Eliminar la figura de los corregidores y cambiarla por la de jueces capacitados para la resolución de conflictos de manera pacífica

Un segundo grupo de estudiantes será enviado al Instituto de Lengua en Ohio, Misuri, Indiana y Oklahoma, en Estados Unidos, para capacitarse en el idioma inglés.

En total son 19 jóvenes que cursan estudios superiores que permanecerán seis meses en el país norteamericano, como parte de un programa que impulsa el Despacho de la Primera Dama.

Cada uno de los estudiantes recibió una beca de $15,880 del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), que en total suman $301,720.

Los jóvenes beneficiados enviaron notas el Despacho de la Primera Dama solicitando la ayuda económica para realizar los cursos y, luego de una evaluación socioeconómica, el Ifarhu otorgó las becas.

Los estudiantes se hospedarán con familias estadounidenses.

El subdirector de Proyección Social del Despacho de la Primera Dama, Nelson Castillo, dijo que esta iniciativa surge por la necesidad de los jóvenes de aprender el idioma inglés para tener mayores oportunidades de inserción laboral, cuando culmine sus estudios.

La directora del Ifarhu, Yesenia Rodríguez, dijo que la educación es un asunto que le compete a todas las instituciones del Estado y a la sociedad civil organizada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus