Temas Especiales

16 de Jan de 2021

Nacional

Menores son amordazados por hombre en parque de Costa del Este

Made narra la historia de cómo amordazaron a su hijo  en Costa del Este

Menores son amordazados por hombre en parque de Costa del Este
Niños son amordazados en Parque de Costa del Este.

A través de una cadena una madre narra la historia de cómo amordazaron a su hijo Miguel en Costa del Este. En el relato se narra el calvario del menor quien fue amordazado por unos malhechores que, haciéndose pasar por policías, raptaron al menor y a sus amigos.

A continuación, La Estrella de Panamá reproduce, íntegro, el relato que está circulando por las redes:

"Gracias a Dios Miguel está bien. Estaba en el parque de Costa del Este en bici con dos amigos al medio día. Había gente practicando deportes, pero ellos se fueron a un área mas alejada a hacer rampas para la bici.

Un señor (30 años, aproximadamente) se les acercó diciendo que era policía (sin uniforme) y que le reportaron que habían niños con marihuana y que tenia que revisarlos, que caminarán hacia un área mas lejos.

Ellos trataron de evadirlo pero pretendía tener un arma, y sacó algo que era un machete o un cuchillo. Les dijo que caminarán hacia un extremo aún mas separado.

Ellos lo hicieron, les quitó los celulares y 25 dólares que tenía Miguel. Los amarró de manos y pies. A Miguel con Daniel  y al amigo Andrés sólo. Se llevo la bici de este último.

Al rato de estar amarrados Daniel logró con sus dientes desamarrar a Miguel y fueron a buscar ayuda, y lograron llamar a la mama de Daniel y llegamos al rescate.

Angustiados todos, ¡pero feliz de reencontrarnos y de ver a mi hijo completo! Eran como la 1:30 pm de hoy sábado 30 de mayo, tuvieron como una hora y algo en esto.

Cuando yo iba camino al parque desde mi carro llamé a la caseta de guardias de Costa del Este a reportar que habían asaltado a niños en el parque para que mandaran a alguien. Nosotros llegamos por atrás (por la sinagoga), nunca vimos guardias.

Nos dirigimos a esa caseta a poner la denuncia, quedé un poco decepcionada, ya que el guardia anotaba en un papelito blanco los datos y tenían un gran televisor con una película de HBO andando que ni el volumen bajaron.

Al rato, llegaron dos agentes (que no estoy clara si venían de haber ido al parque por la entrada principal o que) Y su conclusión era que le digamos a los niños que anden con cuidado, que ellos no pueden cuidar todo Costa del Este, que le dan prioridad a los bancos y restaurantes.

¡Así mismo como lo leen! Me sentí muy desprotegida y pensando que si es así en este barrio no quiero pensar como es en las áreas rojas. Que tristeza. Pero bueno, nuevamente, ¡gracias a Dios los niños están perfectos! Y eso no tiene precio. Les queda una lección de vida con moraleja. Gracias a todos por llamarme y escribirme. ¡Los quiero!"