Entregan auditorías de horas extras no pagadas a operadores de MiBus

Actualizado
  • 29/06/2015 20:05
Creado
  • 29/06/2015 20:05
Las prestaciones laborales incluyendo las horas extras de los operadores deben ser honradas, como lo acordaron las partes, dijo Rivera

Los representantes del Sindicato de la Empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (SITMAPA) recibieron un informe con el resultado de las auditorías sobre las horas extras dejadas de percibir por los operadores de MiBus.

La auditoría fue entregada por el secretario general del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Samuel Rivera.

Rivera manifestó que la documentación entregada incluye la auditoría que se efectuó al total de los operadores activos de la empresa, de forma exhaustiva y profesional.

Agregó que las prestaciones laborales incluyendo las horas extras de los operadores deben ser honradas, como lo acordaron las partes.

“El pago de estas prestaciones y horas extras se dará 30 días después que finalice el cierre de la negociación comercial entre el Gobierno y la empresa MiBus”, dijo Rivera.

El Secretario General del Mitradel aseguró que tras el cierre comercial los operadores recibirán lo correspondiente a su prima de antigüedad, vacaciones proporcionales, décimo proporcional, indemnización y horas extras, así como una recontratación inmediata del operador, como lo indica el acuerdo con el Gobierno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus