Gabinete decidirá futuro de cirugías cardiacas

Actualizado
  • 13/07/2015 02:01
Creado
  • 13/07/2015 02:01
Es el Consejo de Gabinete la instancia que ahora tiene en sus manos el futuro de la mora quirúrgica en el área de cardiología de la CSS

Es el Consejo de Gabinete la instancia que ahora tiene en sus manos el futuro de la mora quirúrgica en el área de cardiología de la Caja de Seguro Social (CSS).

El contrato por $8 millones para externalizar este servicio, debe ser aprobado por los ministros para, entonces, poner en marcha el plan de emergencia que evidencia la deficiencia de esta institución en suplir la demanda de atención quirúrgica

‘Este contrato debe ser sometido a votación en el próximo Consejo de Gabinete', aseguró el director general de la CSS, Estivenson Girón.

De acuerdo con informes oficiales, las cirugías cardiacas tendrán un costo de $50 mil cada una, mientras que los cateterismos, unos $17 mil cada uno.

Han pasado 30 días desde que se hizo pública la idea, propuesta por el presidente Juan Carlos Varela, de alquilar quirófanos de hospitales particulares para atender la lista de cerca de 300 pacientes en espera.

Actualmente, el Complejo Hospitalario Metropolitano cuenta con 24 quirófanos disponibles. No obstante, solo dos están acondicionados para intervenciones cardiacas, lo que complica el camino para reducir la larga lista de espera.

Desde enero de este año, la CSS ha estado desarrollando un intenso plan de reducción de mora que ha contemplado la atención externa de pacientes y cirugías, que en su mayoría han sido oftalmológicas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus