Isabel de Saint Malo preside diálogo sobre reformas en Cancillería

Actualizado
  • 17/07/2015 22:44
Creado
  • 17/07/2015 22:44
De Saint Malo resaltó la relevancia de la Academia Diplomática y Consular como centro de formación

El compromiso de elevar el nivel de excelencia del Servicio Exterior panameño y el fin de afrontar nuevos retos de política exterior, reafirmó la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado,ante funcionarios de Carrera Diplomática y Consular y especialistas en Relaciones Internacionales.

La Canciller presidió un intercambio de profesionalización del Servicio Exterior en sus ramas diplomática y consular. En ese sentido se refirió a la modificación de la Ley Orgánica del Ministerio de 1999 y ajuste de su reglamentación de manera que permita fortalecer la Carrera Diplomática y Consular tanto en el número y calidad, como en la diversidad de las áreas de conocimiento y especializaciones.

De Saint Malo resaltó la relevancia de la Academia Diplomática y Consular como centro de formación, capacitación, entrenamiento y perfeccionamiento del recurso humano de la Cancillería y de la Dirección General de Carrera Diplomática y Consular, como unidad de consulta y asesoría en la tarea de planificación, desarrollo, reglamentación y administración del  Servicio Exterior.

Los funcionarios presentes manifestaron su complacencia por los recientes ascensos y aumentos salariales, así como por el haber iniciado la rotación de personal desde y hacia el servicio exterior, lo cual en adelante se realizará de forma gradual y planificada, como lo establecen las normas. Igualmente, compartieron sus expectativas y sugerencias a implementar en esta nueva era en la Cancillería panameña.

La Cancillería trabaja para el fortalecimiento institucional, con personal acapacitado y comprometido para ejecutar la política exterior panameña, a fin de posicionar a Panamá en la esfera internacional, especialmente ante la nueva agenda global de desarrollo sostenible.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus