Dos colegios representarán a Chiriquí

Actualizado
  • 20/07/2015 02:00
Creado
  • 20/07/2015 02:00
La actividad se realizará en la ciudad de Panamá el 4 de septiembre, en The Panama International Hotel School en la Ciudad del Saber.

El Instituto Puerto Armuelles y el Instituto David representarán a la provincia de Chiriquí en la Competencia Nacional de Química en la Cocina

La actividad se realizará en la ciudad de Panamá el 4 de septiembre, en The Panama International Hotel School en la Ciudad del Saber.

Para que ambos planteles educativos representaran a la provincia de Chiriquí debieron participar y competir en el Concurso Regional de Química en la Cocina con los clubes de Ciencia de la provincia de Bocas del Toro.

El concurso lo organizó la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) y el Ministerio de Educación, dedicado al Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la Luz.

El Concurso Nacional de Clubes de Ciencia es un programa institucional del Senacyt que promueve la creación y el desarrollo de clubes de Ciencia en las escuelas primarias y secundarias del país, como un acercamiento a la investigación y a la labor científica.

Está abierto a estudiantes en la categoría infantil —básica, de escuelas primarias, y la categoría juvenil— especializada para centros educativos de secundaria de colegios oficiales y particulares de todo el país.

En la competencia de Química en la Cocina participaron estudiantes de premedia y de media.

En esta competencia los estudiantes deben aplicar principios y conceptos químicos y físicos, explicar al momento de la preparación de sus respectivas recetas, y describir cómo funcionan esos principios y conceptos en la preparación de alimentos o bebidas. Además, deberán explicar el uso del Sistema Internacional de Medidas y las transformaciones que se apliquen en sus recetas.

Jorge Motta, secretario de Senacyt, señaló que ‘los clubes de Ciencia son espacios extracurriculares para que los jóvenes aprovechen a profundizar sobre una idea o una pregunta. Son oportunidades para aprender, hacer amigos, fortalecer habilidades y sobre todo para explorar vocaciones'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus