Diputados inician consultas en la descentralización municipal

Actualizado
  • 06/08/2015 17:02
Creado
  • 06/08/2015 17:02
El objetivo de esta fase de consulta es hacer docencia sobre el nuevo papel que jugaran los municipios

A partir de hoy 6 al 9 de agosto la Asamblea Nacional, a través de la comisión de Asuntos Municipales, inicia la primera etapa de consultas ciudadanas por todo el país sobre la Ley 37 del 2009 que descentraliza la administración pública.

El diputado Javier Ortega quien encabeza la comisión, reitera que la Ley busca darle un nuevo rol administrativo y financiero a todos los municipios con lo cual se debe cambiar y transformar al país.

Señaló que el objetivo de esta fase de consulta es hacer docencia sobre el nuevo papel que jugaran los municipios y deferentes organismos con la ejecución de la Ley de descentralización a partir de enero del 2016.

Dijo que además de ser invitados los 78 alcaldes de la municipalidad nacional y 648 representantes de corregimientos, también se busca un consenso con la iglesia, gremios empresariales, asociaciones, organizaciones populares y sociedad civil.

Las consultas ciudadanas iniciaron este jueves en la provincia de Veraguas y continuarán en Los Santos, Herrera y Coclé.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus