Coclesanos exponen sus productos en la Feria Santa Mónica

Actualizado
  • 22/08/2015 18:25
Creado
  • 22/08/2015 18:25
Mañana se desarrollarán una serie de actividades deportivas, exhibición de caballos andaluces; caballos de corte  y caballos de riendas

Con actividades agroindustriales, ganaderas, culturales, artísticas, culinarias y deportivas dio inicio la primera Feria Santa Mónica, que se realiza en la hacienda que lleva este mismo nombre en la provincia de Coclé.

La feria que inició hoy sábado 22 de agosto y culminará mañana, tiene como principal atractivo un extraordinario espectáculo de globos aerostáticos nunca antes visto en Panamá.

La actividad busca posesionarse como una plataforma para la comercialización de productos con el auténtico sello coclesano, teniendo en cuenta que esta región ha adquirido en los últimos años un impresionante desarrollo turístico y hotelero gracias a su extenso litoral.

Juan Manuel Henríquez, gerente general de la Hacienda Santa Mónica, expresó su satisfacción por el inicio de la primera feria en Coclé, que abre una multiplicidad de ventanas de posibilidades para productores y laboriosos artesanos. Además mantiene el concepto de feria autóctona y familiar para conservar las tradiciones coclesanas.

Una de las actividades que se ha llevado a cabo durante el día de hoy, es el taller “Yo pinto mi Corotú”, con la artista panameña Olga Sinclair, de la cual participaron unos 500 niños de las escuelas del área

También hubo presentaciones folclóricas en la tarima principal.

Para la noche se espera una velada cultural, en donde los participantes mostrarán sus dotes percusionista en la que se ha denominado “Noche coclesana de Tambores” y luego la presentación de los “Hermanos de la Cumbia”, Sammy y Sandra Sandoval.

Mientras que para mañana se desarrollarán una series de actividades deportivas, exhibición de caballos andaluces; caballos de corte y aparte; y caballos de riendas. Además de vuelos aerostáticos y la presentación de Comando Tiburón, que darán fin a esta feria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus