23 de Feb de 2020

Nacional

Unas 3.2 toneladas de drogas y 16 detenidos en menos de 72 horas

Estos decomisos se suman a los 186 kilogramos de cocaína incautados ayer por el Sistema Nacional de Fronteras

Unas 3.2 toneladas de drogas, 16 personas detenidas, 14 carros incautados, más de 600 mil dólares, son el resultado de ocho operaciones realizadas por la Policía Nacional durante el fin de semana, así lo indicó el subdirector de seguridad, Javier Castillo en conferencia de prensa.

En la provincia de Colón, se detuvo a un guatemalteco por transportar 999 kilogramos de en un vehículo tipo pick-up, mientras que en Portobelo, pero en una operación diferente, la policía incautó en una residencia de lujo 845 kilos de cocaína escondidos en 34 sacos plásticos, cinco armas de fuego y cuatro vehículos, dando con la captura de dos panameños.

Por otro lado, en la zona de Albrook, un colombiano fue arrestado cuando transportaba 476 kilogramos de droga que llevaba escondido en un doble fondo de un vehículo.

Además en el sector de Felipillo, dos panameños fueron capturados mientras transportaban en un vehículo tipo pick-up 200 kilos de cocaína, ocultos en un cargamento de plátanos, explicó el cuerpo de seguridad que detalló una a una las ochos operaciones contra el narcotráfico.

Estos decomisos se suman a los 186 kilogramos de cocaína incautados ayer por el Sistema Nacional de Fronteras (Senafront) en la provincia fronteriza de Darién.