28 de Feb de 2020

Nacional

Acusarán a Campos de Pesé

La compañía ha objetado a la jueza de garantías Zeddy Herrera, por haber emitido opiniones sobre el caso. La audiencia será en octubre

Acusarán a Campos de Pesé
En noviembre del año pasado, Campos de Pesé anunció el cierre definitivo de sus plantas.

El 14 de octubre próximo, la empresa Campos de Pesé, S.A. enfrentará la audiencia de acusación por supuesto delito contra el ambiente, por la contaminación del río La Villa, en Azuero, con atrazina.

Antes, el Órgano Judicial deberá definir una recusación que presentó ayer la compañía contra la jueza de garantías Zeddy Herrera, por supuestamente haber emitido opiniones sobre el tema durante las investigaciones.

La audiencia estaba prevista para ayer; sin embargo, fue suspendida por la objeción presentada por Campos de Pesé, en función de una publicación hecha por Herrera en la red social Facebook el 23 de julio del año pasado, en la que contaba los resultados de una reunión del Comité Salvemos al río La Villa, en el Parque Unión, en Chitré.

‘En una etapa tan importante como esta, algo así es muy sensible', aseguró Rafael González-Pacheco, gerente de Campos de Pesé.

Hasta mediados del año pasado, justo tras la toma de posesión del gobierno del presidente Juan Carlos Varela, la empresa dejó de producir etanol para mezclar con los autos.

La medida se produjo cuando el Juzgado de Garantías ordenó el cese de operaciones de la compañía fabricante.

==========

MERCADO INEXISTENTE

  • 13 meses lleva el mercado de combustibles sin etanol. Campos de Pesé cesó operaciones por la rebaja de 40% del precio del aditivo.