Vecinos de Coco del Mar piden demolición de proyecto inmobiliario

Actualizado
  • 29/09/2015 02:00
Creado
  • 29/09/2015 02:00
Un grupo organizado de residentes de Coco del Mar, comunidad ubicada en el corregimiento de San Francisco, presentaron ayer ante la CSJ

Un grupo organizado de residentes de Coco del Mar, comunidad ubicada en el corregimiento de San Francisco, presentaron ayer ante la Corte Suprema de Justicia un recurso de nulidad contra el proyecto inmobiliario Wind Rose, promovido por la constructora G. S. del Mar, vinculada al exministro de Obras Públicas Federico Suárez.

De acuerdo con los vecinos, el proyecto viola todas las reglas de construcción promulgadas por el Municipio de Panamá y la Asamblea Nacional.

‘Queremos que el proyecto sea suspendido temporalmente, que se les revoque el permiso de construcción y que el edificio sea demolido', indicó Marilin González, representante legal del grupo de residentes.

Según el grupo de ciudadanos, la constructora ha invadido el terreno correspondiente al manglar, saliéndose de los límites fijados en los planos de construcción.

‘Los agrimensores del Municipio dicen que la empresa solo se ha extendido algunos metros, pero en realidad han sido más de 200 metros cuadrados de invasión', sostuvo Catia Rojas, portavoz de los vecinos.

Por su parte, la empresa ha manifestado que ha cumplido todos los requerimientos legales para la ejecución de este proyecto y que no existen violaciones a la ley.

El proyecto Wind Rose acumula, al menos, dos denuncias penales en el Ministerio Público, un amparo de garantías y una nulidad en la Corte Suprema de Justicia.

Los permisos municipales fueron emitidos durante la gestión de la alcaldesa Roxana Méndez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus