M-10 marchará contra Barro Blanco

Actualizado
  • 08/10/2015 12:37
Creado
  • 08/10/2015 12:37
Los indígenas han perdido fuerzas en los últimos meses, debido a la división en los grupos que se oponían al proyecto

Una marcha pacífica ha programado para el viernes la dirigencia indígena del Movimiento 10 de Abril (M-10) con el propósito de reiterar el rechazo a la terminación de la hidroeléctrica Barro Blanco.


Ricardo Miranda, vocero del M-10 dijo que "para el viernes se ha convocado a los ngäbes a una marcha pacífica por las calles de Tolé para exigir una vez más la cancelación de la hidroeléctrica Barro Blanco."


El dirigente señaló que en los próximos días miembros de la religión Mama Taddä en la región de Ño Kribö estará manifestándose con cierres de calles en la zona de Malí, en la vía a Bocas del Toro.


Los indígenas han perdido fuerzas en los últimos meses, debido a la división en los grupos que se oponían al proyecto y que ahora apelan a seguir negociando en una mesa de diálogo, la cual no ha sido concretada.


El proyecto Barro Blanco ya se encuentra en un 98% de avance y se espera que antes que finalice 2015 se dé con la terminación de las obras, a la espera de que se autorice la generación de energía eléctrica inmediatamente.

La construcción se realiza con vigilancia policial ante posibles altercados con los indígenas que se oponen, situación que es cuestionada por los dirigentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus