Entregan orden de proceder para tercera etapa de alcantarillados

Actualizado
  • 14/10/2015 15:13
Creado
  • 14/10/2015 15:13
La edificación beneficiará a 13, 900 familias del distrito de San Miguelito

El presidente de la República, Juan Carlos Varela entregó orden de proceder para la tercera etapa de redes de alcantarillados sanitarios que comprende el Proyecto de Saneamiento de la Bahía de Panamá.

“Asegurar el derecho al agua potable y saneamiento es uno de los 19 objetivos de Desarrollo Sostenible por cumplir al 2030”, dijo el presidente.

El mandatario agregó que se busca a través de este proyecto cumplir y culminar con esta meta en el año 2019, haciendo las cosas bien y con total transparencia.

Órdenes de proceder

Un total de 89.9 millones de dólares se entregó el día de hoy para la tercera fase del sistema de alcantarillado de San Miguelito. La entrega del mismo se dio en la Escuela General José de San Martín donde se construirá el proyecto.

“Durante este quinquenio estamos invirtiendo $5,000 millones para garantizar el acceso de la población al agua potable y sanidad”, mencionó Varela.

También se hizo entrega de una orden de proceder para el Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (CONADES) que se dedicará al diseño y construcción, así como las conexiones "intradomiciliarias" que abarcan los baños higiénicos; es decir regadera, puerta, inodoro y lavamanos completo e incluso los servicios básicos de electricidad para el baño y la adecuación de cada una de las viviendas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus