Taxistas veragüenses se reúnen con la policía

Actualizado
  • 27/10/2015 17:29
Creado
  • 27/10/2015 17:29
Los taxis han decidido no entrar, tal es el caso de las barriadas Arco Iris, Jesús Nazareno, 5 de mayo, Forestal. 

A raíz de lo ola de robos que en las últimas semanas se han perpetrado en perjuicio de taxistas de la ciudad de Santiago, la dirigencia del transporte selectivo se reunió con las autoridades de la Policía Nacional (PN) con el fin de poner un freno a la delincuencia.

Isaac Atencio, presidente de la cooperativa de transporte Joaquina H. de Torrijos, manifestó que debido a los asaltos que incluso han dejado a taxistas heridos, se decidió hacer un acercamiento con la PN en Veraguas a fin de que se coordinen acciones preventivas para evitar que se sigan dando hechos delictivos en perjuicio de los conductores.

“En los últimos meses se ha descuidado el programa transportista vigilante que se había puesto en funcionamiento en Santiago y ese es uno de los puntos a rescatar”, expusó la fuente.

Atencio adelantó que otro de los puntos que también se implantará es un sistema de comunicación vía radio entre las unidades de taxis y la policía a fin de que exista un dispositivo más directo para alertar a la hora que se registre un caso en perjuicio de un transportista.

El dirigente transportista reconoció que lastimosamente en Santiago hay “zonas rojas” en donde en horas nocturnas los taxis han decidido no entrar, tal es el caso de las barriadas Arco Iris, Jesús Nazareno, 5 de mayo, Forestal y otros sectores que en este momento son inseguros.

Por su parte, el comisionado Gilberto Cuevas, jefe de la zona de policía de Veraguas, respondió que la reunión con los directivos de las cinco organizaciones de transporte selectivo de Santiago se dio en pro de fortalecer el programa de transportistas vigilantes y un plan integral de seguridad en conjunto con la policía.

El último de los casos contra un taxista fue el de un conductor atacado por un delincuente con arma blanca, que le provocó varias heridas en el cuerpo y la lengua, en un hecho ocurrido en la comunidad de Martín Grande.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus