Temas Especiales

26 de Oct de 2020

Nacional

Varela designa abanderados para el 3, 4 y 5 de noviembre

Este viernes fueron designados los abanderados del 3, 4 y 5 de noviembre

Varela designa abanderados para el 3, 4 y 5 de noviembre
El presidente Juan Carlos Varela Rodríguez, fueron designados los abanderados del 3, 4 y 5 de noviembre .

Este viernes fueron designados los abanderados del 3, 4 y 5 de noviembre, por parte del presidente Juan Carlos Varela Rodríguez, en el marcó del inicio de las fiestas patrias.

La joven Jerusalén Smith, será la abanderada el 3 de noviembre, día en que se conmemora 112 años de la separación de Panamá de Colombia.

Smith se graduó recientemente como doctora en medicina general, ocupó el primer puesto de honor de la promoción MD-42, 2015 de la Facultad de Medicina en la Universidad de Panamá.

La joven doctora de origen Guna, de padres de la comunidad de Cartí-Tupile de la Comarca Guna Yala, en la actualidad realiza su internado en el Hospital del Niño. Culminado este proceso, Smith aseguró que aspira a prestar sus servicios en la Comarca Guna Yalta para ayudar a transformar la vida de sus coterráneos.

El exmandatario manifestó que esta designación es para rendirle tributo al cacique e historiador Guna Inakelikinya.

La doctora Simith expresó que para ella fue una sorpresa que la tomarán en cuenta y que es un honor representar a los panameños en una fecha tan importante. “Me llena tanto de orgullo”, expresó.

Guillermo Rentería fue galardonado como el abanderado del 4 de noviembre, día de los Símbolos Patrios.

Varela Rodríguez manifestó que Rentería fue elegido como representante del personal del Programa Techos de Esperanza, como un homenaje a los más de 2,800 hombres y mujeres que trabajan en este programa social y como reconocimiento a la comunidad de Altos de la Torre, en San Miguelito donde sus residentes han dado un giro a sus vidas.

Rentería agradeció a Varela por la oportunidad que el Gobierno le ha brindado para cambiar su vida y salir adelante y en nombre de sus compañeros del Programa Techos de Esperanza agradeció la distinción para ser el abanderado el día de los Símbolos Patrios. “Me siento orgulloso porque mi hijo más chico me ve como su héroe”, expresó emocionado.

Mientras que para el 5 de noviembre, fecha en que la provincia de Colón conmemora su adhesión a la gesta separatista de 1903, el mandatario Varela Rodríguez designó como abanderado al Comisionado Carlos Rumbo, jefe de la Policía Nacional en la provincia de Colón.