MOP hace trabajos de recuperación y estabilización

Actualizado
  • 09/11/2015 01:00
Creado
  • 09/11/2015 01:00
Estos trabajos y los de otros sectores de Coclé requieren de una inversión de alrededor de $589 mil, en concepto de alquiler de máquinas.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha iniciado trabajos de recuperación y estabilización de caminos de penetración en Coclé, hacia comunidades del área norte del distrito de Penonomé.

El anuncio lo hizo el director de la entidad en Coclé, Rosendo Trejos.

Según el director provincial, se ha alquilado la maquinaria para atender comunidades como Boca de Tulú y Tulú Centro, sectores en los que que ninguna administración anterior se atrevió a realizar trabajos en época de invierno.

También se realizarán trabajos en Santa Marta, Hacha de El Harino en el distrito de La Pintada; Pajonal y Mosquitero de Penonomé y, Caballero de Antón, entre otras.

Comentó que se está utilizando equipo pesado para los trabajos en el norte de Penonomé como tosca y material extraído de ríos o cerros cercanos para que los caminos tengan una durabilidad mínima de dos años.

Estos trabajos y los de otros sectores de Coclé requieren de una inversión de alrededor de $589 mil, en concepto de alquiler de máquinas.

CAMINOS

El diputado Jorge Iván Arrocha indicó que existe una lista presupuestaria para la vigencia fiscal 2016 en el MOP, para carreteras pavimentadas de Tambo a Las Marías, corregimiento de Río Indio; de Tambo a Bajito de San Miguel, corregimiento de Toabré; de Tambo-San Pedro-San Miguel Centro, corregimiento de Chiguiri Arriba.

También las áreas de San Miguel Arriba, Boca de Las Minas, Vaquilla, Tulú Centro a Palmar, son incluidas.

Para Maribel Ibarra, representante del corregimiento de Tulú, los caminos están en mal estado y la prioridad para los habitantes es la carretera, pues no hay área accesible hacia Penonomé.

Los campesinos esperan la construcción de la anheladas vías en la provincia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus