24 de Sep de 2021

Nacional

La bandera es izada en el Cerro Ancón, después de reparar el asta

Se invirtió $15,000.00 para realizar este trabajo en el Cerro Ancón y todo fue supervisado por el MEF

Después de estar por más de un mes en reparación el asta de la bandera de Panamá del Cerro Ancón, hoy por fin fue colocada en lo más alto del cielo, donde ondeaba con esplendor el emblema tricolor.

Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas dijo estar muy complacido de ver nuevamente izando la bandera en el asta del Cerro Ancón.

“Un asta que no tuvo mantenimiento por más de 30 años y en poco más de un mes se reparo. Esperamos que con esta reparación tengamos asta por una buena cantidad de años”, enfatizó De La Guardia.

Por su parte, Víctor Medina, director administrativo del MEF aseguró que el cable de acero se puso hace 37 años y no se había cambiado, en esta ocasión se puso el motor completamente nuevo y se colocó en la punta del asta una luz para señalizaciones de las aeronaves del área; pues el aeropuerto de Albrook queda cerca.

“Lo que hicimos fue resanarlo, reforzarlo, taparlo, sellarlo y hacer un excelente trabajo para que el asta dure muchos años más”, dijo el funcionario.

Se invirtió $15,000.00 para realizar este trabajo en el Cerro Ancón y todo fue supervisado por el MEF.

Con datos de Eduardo Dutary