Bomberos rastrean origen del incendio de “El Fuerte”

Actualizado
  • 27/01/2016 01:00
Creado
  • 27/01/2016 01:00
Las investigaciones empezarán este miércoles, apenas un día después del siniestro. Es la tercera vez que la sucursal del supermercado se incendia

El Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) empezará hoy una investigación para determinar por qué se incendió, por tercera ocasión, la sucursal del supermercado El Fuerte en San Miguelito.

El siniestro empezó en la tercera planta del local, sobre las 4:00 a.m., y aunque los bomberos convocaron a tres de sus divisiones (Betania, Panamá Oeste y Canal), utilizaron 10 carros bombas y 350 agentes, no se apagó sino hasta después de siete horas de labores.

El trabajo también se vio ‘complicado' por la baja presión de agua que, reconoció más tarde el Idaan, había en los barrios cercanos al cruce de San Miguelito. La estación del metro, sin embargo, no dejó de operar.

La Fuerza de Tarea Conjunta ordenó también el desalojo parcial del barrio de Monte Oscuro, que colinda con el edificio del supermercado.

Jaime Villar, director del CBP, aseguró que no será hasta hoy cuando intervendrán en el local, para dar tiempo a que sus paredes (por colapsar) se enfríen.

En enero de 2014, la sucursal de El Fuerte en el barrio de Villa Zaíta, seis kilómetros al norte de la que se incendió ayer, también se quemó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus