Se desploman losas del edificio de la Cruz Roja en la ciudad de Colón

Actualizado
  • 04/02/2016 01:00
Creado
  • 04/02/2016 01:00
El edificio, que data de 1931, fue uno de los primeros que se construyeron en esta provincia

Los que deben salvaguardar y auxiliar en casos de desastres, hoy están solicitando ayuda. Los socorristas de la Cruz Roja en Colón temen que en cualquier momento las estructuras del edificio sede se desplomen y ocurra una desgracia.

Itzel Sánchez, administradora de la Cruz Roja de Colón, informó que han solicitado apoyo a las autoridades y a representantes de la empresa privada, pero no han logrado una respuesta para darle una solución a este problema.

Sánchez contó que en horas del medio de ayer, un pedazo de losa se cayó cuando estaban almorzando los voluntarios y hace como una semana se había presentado una situación similar.

Señaló Sánchez que se han reunido con diferentes empresas que les han informado que están involucradas en el Programa de Rehabilitación de Colón, pero les preocupa que no han visto identificado este edificio en el mapa de los trabajos.

El edificio, que data de 1931, fue uno de los primeros que se construyeron en esta provincia. La condición que presenta en la actualidad revela que no ha recibido el debido mantenimiento.

En el segundo piso están instaladas las recámaras que utilizan los voluntarios, además de los salones de reuniones. Se ha tenido que clausurar para salvaguardar la seguridad de las personas que allí laboran.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus