Juez concede casa por cárcel a Garuz

Actualizado
  • 12/02/2016 01:00
Creado
  • 12/02/2016 01:00
La medida también benefició a Gustavo Pérez, condenado a 64 meses por posesión ilegal de armas

Alejandro Garuz y Gustavo Pérez, ambos exsecretarios del Consejo Nacional de Seguridad durante el mandato de Ricardo Martinelli, fueron beneficiados con una flexibilización de las medidas cautelares impuestas en el caso de las supuestas escuchas ilegales.

A ambos se les cambió la medida de prisión preventiva por una de casa por cárcel. La decisión fue tomada ayer por el juez Decimosexto de lo Penal, Enrique Pérez, durante el tercer día de audiencia preliminar en el caso, en el que también han sido vinculados los exfuncionarios Ronny Ramiro Rodríguez y William Pittí.

En lo referente a Garuz, la medida de casa por cárcel se hizo efectiva de inmediato, debido a su grave estado de salud. Desde el 15 de diciembre pasado, Garuz estaba internado en el Centro Médico Paitilla, tras sufrir tres lesiones coronarias, ser operado de urgencia para colocarle tres stents (que hacen las funciones de bypass ) y reactivársele el cáncer que ya padecía.

Gustavo Pérez tiene pendiente una condena de 64 meses por posesión ilegal de armas de fuego, impuesta el 2 de diciembre de 2015. Mientras no lo resuelva, debe permanecer en prisión para responder por el caso de la posesión de armas.

ESTADÍA EN LA CÁRCEL

Garuz fue detenido el 12 de enero de 2015 y puesto en prisión preventiva en la Dirección de Investigación Judicial por el caso de las escuchas telefónicas. El 16 de enero, cuatro días después, fue trasladado a la cárcel La Gran Joya, una prisión de máxima seguridad en donde estuvo tres meses. El 21 de abril de 2015 fue llevado a la cárcel El Renacer, donde permanecía detenido hasta sufrir los quebrantos de salud, en diciembre pasado.

==========

‘Pedimos la medida cautelar de casa por cárcel por motivos de humanidad',

MAY DE GARUZ

CUÑADA DEL EXJEFE DEL CONSEJO DE SEGURIDAD

Lo Nuevo
comments powered by Disqus