La Caja de Ahorros capacita a colaboradoresen lenguaje de señas

Actualizado
  • 18/02/2016 16:29
Creado
  • 18/02/2016 16:29
Este nuevo programa cuenta con el apoyo de la Secretaria Nacional de Discapacidad (SENADIS)

La Caja de Ahorros (CA) se convertirá en el primer banco panameño, en contar con colaboradores capacitados en lenguaje de señas, para poder brindarle una mejor atención a personas con discapacidad auditiva.

Este nuevo programa cuenta con el apoyo de la Secretaria Nacional de Discapacidad (SENADIS), la cual en la primera fase capacitó a 17 colaboradores de diferentes sucursales y áreas, quienes obtuvieron su certificado por cumplir, satisfactoriamente, las 120 horas de entrenamiento requeridas.

Mario A. Rojas, gerente de CA explicó que: “La visión del Banco es ir más allá, para brindar a las personas con discapacidad, la oportunidad y comodidad de utilizar nuestros servicios bancarios, con una atención personalizada que les permita realizar sus procesos de forma rápida y eficaz”.

El curso dictado por SENADIS incluyó temas como historia y cultura de la comunidad sorda, a nivel internacional y nacional, las características generales de la lengua de señas panameñas, el alfabeto manual y números, entre otros, impartido por la  Xiomara Graell, intérprete de lengua de señas y la Lic. Ayona Codrington de Kelly, facilitadora de lengua de señas con discapacidad auditiva.

La CA espera continuar capacitando a más colaboradores en lengua de señas y se ha propuesto culminar el 2016 con un colaborador instruido en cada una de sus 55 sucursales en todo el país.

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