Diputados investigan manejo hospitalario

Actualizado
  • 24/02/2016 01:00
Creado
  • 24/02/2016 01:00
La falta de respuesta a los usuarios del hospital de Chiriquí obligó la creación de un ente investigador

Ante las múltiples quejas por el déficit de funcionamiento del Hospital Regional Rafael Hernández, en Chiriquí, los diputados de la Comisión de Salud nombraron una subcomisión para que realice las investigaciones necesarias.

Las quejas han sido formuladas por médicos, laboratoristas y administrativos que laboran en ese centro hospitalario, lo que originó la presencia de director en Chiriquí de la Caja de Seguro Social, Edgar Romero, ante la Comisión de Salud.

Romero manifestó que se está trabajando con respecto a las contrataciones de personal, ya que existe una limitante en esta área.

Según el funcionario, esta provincia cuenta solamente con cinco ambulancias y se distribuyen de acuerdo con el grado de urgencia que se requiere, pero esperan que esta situación mejore, ya que los asegurados requieren de nuevos servicios de salud en toda la provincia.

Enfatizó que a pesar de estas carencias, se cumple la vigilancia epidemiológica a nivel de hospitales y policlínicas.

Por su parte, el director de Prestaciones Médicas de la CSS, Luis Mendieta, expresó que se realizarán las investigaciones pertinentes para que la calidad en el sistema de salud mejore.

Los usuarios del hospital se quejan por la falta de médicos especialistas para atender diversos problemas de salud.

La situación que se vive en el Hospital Regional de Chiriquí se replican en otros nosocomios del país. Los usuarios se quejan por la falta de respuestas de parte de las autoridades.

==========

‘Chiriquí cuenta solamente con cinco ambulancias y se distribuyen de acuerdo con el grado de urgencia que se requieren'

EDGAR ROMERO,

DIRECTOR REGIONAL DE LA CAJA DE SEGURO SOCIAL

Lo Nuevo
comments powered by Disqus