El metro extenderá su operación hasta las 11:00 p.m.

Actualizado
  • 02/03/2016 18:26
Creado
  • 02/03/2016 18:26
Metro anunció hoy la decisión, sin embargo asegura que aún no tiene fecha prevista. 'Estamos en planificación', insiste Roberto Roy

El metro extenderá una hora su horario de operaciones, hasta las 11:00 p.m., confirmó este miércoles el director de la compañía pública, Roberto Roy. La ampliación, para la cual todavía no hay fecha, es un triunfo para los cientos de alumnos del circuito universitario de Bella Vista y Calidonia: fueron ellos quienes lo impulsaban.

"Hemos estado trabajando durante todo este tiempo en la planificación y creo que será muy pronto la extensión del horario", insistió Roy. Del tema se hablaba desde 2014, sin embargo, admitió el jefe del metro, "no es una cuestión tan fácil como decir que vamos a trabajar una hora de sobretiempo".

"Un cambio de horario completo, requiere cuadrillas y le quita una hora al mantenimiento lo cual que quiere decir que hay que las cuadrillas y el costo del mantenimiento”, explicó.

Actualmente el metro funciona hasta las 10:00 p.m. De lunes a viernes empieza operaciones a las 5:00 a.m., y los sábados y domingos a las 7:00 a.m.

Además de los universitarios, entre los principales beneficiarios se encuentran los trabajadores de hoteles en la ruta de la línea uno.

La línea uno moviliza a cerca de 250 mil pasajeros por día.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus