La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Nacional

La Canatra reclama participar en diálogos

Dionisio Ortega, líder del gremio, pidió al presidente Varela una pronta reunión para dialogar sobre el sector

El transporte en el país sigue con problemas de poca frecuencia de buses, transporte pirata y otros.

La Cámara Nacional del Transporte (Canatra), pidió de manera urgente una reunión con el Órgano Ejecutivo para abordar temas importantes como el problema que enfrenta dicho sector.

El presidente de la Canatra, Dionisio Ortega, mediante nota enviada el 14 de marzo, al presidente de la República, Juan Carlos Varela, lo invitó para que dentro de su apretada agenda acordara una fecha para la reunión.

Ortega advirtió sobre la ‘enorme' preocupación del sector que tras dos años del actual gobierno, ‘no se ha llamado a reunión a la cámara ni ha sido tomada en cuenta para temas vinculados al transporte en el país'.

Canatra busca el diálogo y no rechaza los cambios al transporte, ‘pero debe ser tomada en cuenta sobre los temas del sector y lo que se piensa hacer con el transporte en Panamá, así como los problemas surgidos de seguridad jurídica, piratería, entre otros', recalcó.

‘Nos preocupa que Canatra con 40 años de experiencia y siendo la principal organización del sector, tenga que enterarse por los medios de comunicación social de las diferentes negociaciones, acuerdos y pactos sobre el transporte', dijo _Ortega.

El dirigente reveló que Canatra en ningún momento fue consultada por las autoridades sobre las licitaciones y concesiones de modernización del transporte y extensión y construcción de líneas del metro. Además reclaman que no fueron consultados para la venta y traspaso de la Empresa de Transporte Masivo de Panamá y de los acuerdos y compensaciones logrados con operadores y conductores de Mibus, tras las huelgas, paros y cierres de calles.

La invitación surge tras la asamblea general del 12 de marzo, en Veraguas, que acordó con carácter de urgencia solicitar al presidente la reunión.

==========

‘Canatra no ha sido consultada por el gobierno para la modernización del transporte'

DIONISIO ORTEGA