Humbert inspecciona construcciones en Colón

Actualizado
  • 18/03/2016 01:00
Creado
  • 18/03/2016 01:00
Humbert destacó la importancia de la Renovación Urbana de Colón, con una inversión cercana a los $537 millones

El contralor de general de la República, Federico Humbert, fiscalizó ayer los proyectos de Renovación Urbana en Colón, el Hospital Manuel Amador Guerrero y además sostuvo una reunión con el gerente de la Zona Libre de Colón, Surse Pierpoint, durante una gira que realizó por dicha provincia.

Humbert destacó la importancia de la Renovación Urbana de Colón, con una inversión cercana a los $537 millones.

El proyecto de Renovación Urbana de Colón no es solo de entrega habitacional sino integral destinado a transformar la vida de 200,000 peresonas.

El proyecto ya pasó el proceso de licitación y de inicio de obra, ‘corresponde a la Contraloría verificar que los fondos que se están invirtiendo como corresponde y que los productos que se están entregando, tienen la capacidad y calidad contratada por lo que nos trasladamos a Colón', dijo Humbert.

Este proyecto requiere velocidad pero quien tiene que presionar es el Ejecutivo, recalcó.

El proyecto consiste en la renovación de los edificios históricos abandonados. Además de la construcción de 5,000 viviendas.

Humbert calificó su recorrido por las obras que se construyen en Colón, como ‘una gira completa', que seguirá haciendo en todos los proyectos en donde hay infraestructuras importantes y de estos valores.

En la gira de ayer, Humbert y el equipo técnico de ingeniería de la Contraloría también inspeccionaron las obras del Hospital Manuel Amador Guerrero, que tiene un costo de $160 millones y que debe estar listo en 2018.

El contralor aprovechó la visita para hablar de descentralización con el Consejo Municipal y se reunió con el gerente de la ZLC, ‘puesto que con los cambios y necesidades actuales es imperante que las cosas se hagan bien', aseguró Humbert.

==========

RENOVACIÓN URBANA

El plan de Gobierno 2014-2019 contempla rescatar Colón

Lo Nuevo
comments powered by Disqus