Gobierno propone titulación en Curundú

Actualizado
  • 22/03/2016 01:00
Creado
  • 22/03/2016 01:00
El próximo domingo 3 de abril, personal del Miviot realizará un censo en el lugar para la titulación de tierras

El próximo domingo 3 de abril, personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizará un censo en el lugar para la titulación de tierras en la comunidad de Viejo Veranillo, en Curundú, y conocer a fondo las necesidades habitacionales de sus residentes.

El jefe del Miviot, Mario Echelecu, indicó que la Universidad de Panamá y el Banco Hipotecario Nacional son los propietarios de las dos parcelas en donde están ubicadas las viviendas de Viejo Veranillo.

Agregó que actualmente se negocia un acuerdo con la Universidad de Panamá para que ceda estos terrenos y que se pueda otorgar las titulaciones a estos moradores.

Etchelecu expresó que con estas gestiones se busca mejorar la calidad de vida de más de seiscientas familias de este sector y aclaró que ‘esto no es politiquería gubernamental'.

La información se dio a conocer durante una reunión entre miembros de la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional, representantes del Gobierno Central y autoridades locales, quienes conversaron con residentes de la comunidad de Viejo Veranillo para plantear la posible titulación de tierras y la inserción de programas de mejoramiento habitacional en el lugar.

En este cabildo abierto también participaron los diputados Crispiano Adames, Adolfo Valderrama y María Delgado; el alcalde capitalino, José Isabel Blandón, y el representante de Curundú, Germán Sánchez.

El diputado Crispiano Adames, miembro de la Comisión legislativa de Infraestructura, mantiene en la Asamblea Nacional el proyecto 250, que busca normalizar el estatus de residentes de Brooklincito y Viejo Veranillo del corregimiento de Curundú, distrito de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus