Continuará asistencia a cubanos

Actualizado
  • 30/03/2016 02:00
Creado
  • 30/03/2016 02:00
Panamá seguirá ofreciendo ayuda humanitaria a los más de mil 600 cubanos que todavía permanecen en el país. Se gestiona nuevo albergue.

Estamentos de seguridad de la Fuerza de Tarea Conjuntas en la provincia de Chiriquí se reunieron ayer con el gobernador Hugo Méndez para coordinar acciones con el fin de atender a los 1600 ciudadanos cubanos que se encuentran en cuatro centros de albergues en la frontera entre Panamá y Costa Rica.

José Donderis, director general del Sistema Nacional de Protección Civil, y quien está al frente de la FTC, señaló que Panamá se prepara para brindar ayuda humanitaria a estas personas.

JOSÉ DONDERISDIRECTOR DE SINAPROC

‘Se han seguido los procedimientos internacionales desde el primer día',

Donderis indicó que se evalúa localizar un nuevo albergue para brindarle a los cubanos mejores condiciones mientras dure su estadía en territorio panameño.

El director del Sistema de Protección Civil también expresó que desde el día que llegó el primer grupo de migrantes se han seguido los estándares internacionales, y el proceso ha sido observado por organismos mundiales.

Panamá está tomando todas las medidas para enayudar a los migrantes en materia de alimentación, salud, seguridad y cualquiera emergencia. A los cubanos se les está suministrando agua potable para sus necesidades y condiciones adecuadas para su vida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus