Canciller define detalles con Selex

Actualizado
  • 08/04/2016 02:00
Creado
  • 08/04/2016 02:00
Al iniciar la fase de implementación la Canciller solicitó seguimiento a cada punto concretado

La Canciller y vicepresidenta Isabel De Saint Malo, se reunió con su homólogo italiano Paolo Gentiloni con quien conversó sobre los últimos detalles del acuerdo efectuado entre Panamá y Finmeccanica que dio por terminado, por mutuo consentimiento, el contrato firmado entre el Ministerio de Seguridad Pública y la empresa Selex el 6 de agosto de 2010.

Al iniciar la fase de implementación la Canciller solicitó seguimiento a cada punto concretado.

En este aspecto, solicitó garantizar la donación de un helicóptero ambulancia al país y lograr, ‘aunque no esté especificado en el contrato, que Finmeccanica repare la lancha donada a Panamá a través del convenio original', según la cancillería.

Panamá no esta dispuesta a asumir la reparación de dicha lancha por el alto costo que representa.

Durante la gira a Italia, la Canciller, en un breve encuentro con su santidad Franciso, Saint Malo apeló al rol mediador de la Santa Sede en la crisis migratoria de los cubanos. La funcionaria presentó al Secretario de Estado del Vaticano las acciones implementadas por Panamá para enfrentar este tema, y la importancia que tiene la oportuna intervención del Vaticano para asegurar que en la región reinen los principios de solidaridad, paz y hermandad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus