Corte asegura que aún no se define denuncia

Actualizado
  • 13/04/2016 02:00
Creado
  • 13/04/2016 02:00
Martinelli fue denunciado por los supuestos delitos contra la administración de justicia y contra la personalidad interna del Estado

Entre los magistrados de la Corte Suprema de Justicia está circulando ‘un proyecto' para definir una querella interpuesta el pasado 1 de marzo de 2016 por la firma de abogados Vega & Álvarez y Miguel Antonio Bernal, en contra del diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Ricardo Martinelli.

Martinelli fue denunciado por los supuestos delitos contra la administración de justicia y contra la personalidad interna del Estado.

Al magistrado ponente Efrén Tello se le adjudicó la denuncia luego de la admisión del impedimento presentado por el magistrado Luis Ramón Fábrega.

No obstante, si bien estaba previsto analizar el proyecto del magistrado Tello en la sesión del pleno de la CSJ, celebrada el pasado jueves 7 de abril, la misma no se dio en virtud de existir por resolver otra solicitud de impedimento, en esta oportunidad del magistrado Harry Díaz, la cual presentó el pasado 22 de marzo, informó el Órgano Judicial en una nota aclaratoria.

El 21 de diciembre, el pleno de la Corte ordenó la detención provisional del exgobernante y autorizó a Mejía que tomara las acciones necesarias para cumplir.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus