Meduca busca implementar nuevas estrategias con STEM

Actualizado
  • 15/04/2016 02:00
Creado
  • 15/04/2016 02:00
Las proyecciones del Meduca son aprovechar en 2017 el entrenamiento internacional que recibirán este año los profesores

Las nuevas estrategias y metodologías de enseñanza que aprendan 110 profesores universitarios con expertos internacionales serán capitalizadas por el Ministerio de Educación (Meduca) a corto plazo.

Las proyecciones del Meduca son aprovechar en 2017 el entrenamiento internacional que recibirán este año los profesores para que formen a sus colegas del sistema educativo oficial en las asignaturas de física, matemáticas, química y biología.

Ayer se firmó un convenio de cooperación entre el Meduca, el Consejo de Rectores de Panamá y la Asociación de Universidades Privadas del país, para implementar el programa STEM, que busca fortalecer específicamente la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias naturales, la tecnología, las matemáticas e ingenierías.

Los aprendizajes serán en mejores metodologías y estrategias innovadoras como la articulación de sus cursos, la transformación de los espacios físicos para un mejor aprendizaje y encontrar dinámicos elementos de evaluación.

El tiempo de preparación comenzó este mes y finaliza en octubre próximo, con un tiempo de duración de 95 a 110 horas.

La ministra de Educación, Marcela Paredes, aseguró que el propósito es innovar y avanzar con un nuevo modelo educativo para asegurar que los docentes puedan brindar mejor calidad de educación a los estudiantes.

Agregó que los docentes se beneficiarán con las prácticas educativas de este siglo, las cuales fortalecerán la metodología de la enseñanza en sus aulas de clases, además de prepararlos para ser pensadores críticos con las competitividades necesarias.

Angélica Natera, directora ejecutiva de Laspau, organismo afiliado a la Universidad de Harvard que apoya el proyecto, manifestó que buscan convertirse en una iniciativa de apoyo al sector de educación secundaria y primaria en Panamá, para que al final se beneficien todos los estudiantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus