Gremios y director de la CSS firman acuerdo de incentivos

Actualizado
  • 26/04/2016 02:00
Creado
  • 26/04/2016 02:00
Se acordó entregar bolsas navideñas, para personal de Oficinas y Afines, Mantenimiento y Servicios Generales según salario

Bolsas navideñas, incentivo por evaluación del desempeño, programas de capacitación, horas extras, alimentación por jornada extraordinaria y gastos de transporte, fueron los acuerdos firmados este lunes 25 de enero entre el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Estivenson Girón y representes de los gremios administrativos.

Entre los representantes gremios estuvieron: Eduardo Brahams, (AECSS); Priscila Vásquez, Asociación de Independientes de Funcionarios de la CSS (AIFCSS); Ana Ávila, ANADETRAM; Eric Castro, (ANFACSS).

Se acordó entregar bolsas navideñas, para personal de Oficinas y Afines, Mantenimiento y Servicios Generales según salario: hasta $850 de salario para el año 2016 y hasta $1,000 para 2017, con derecho a revisión periódica para que no pierda vigencia.

Para el incentivo por evaluación del desempeño, se acordó incrementar $350 pagadero desde el mes de diciembre del 2016.

Sobre la capacitación, se acuerdo que la CSS desarrollará programas de capacitación para el personal cubierto por el convenio y reconocerá $50 anuales a quienes participen. La institución establecerá requisitos para la validación de los seminarios.

Los pagos de horas extras, alimentación por jornada extraordinaria y gastos de transporte se basarán en las normas vigentes establecidas en el reglamento interno de personal que computarán después del horario establecido y se pagarán con las tablas de sueldos y tarifa por hora: menos de $1,000 serán $4.50 por hora y más de $1,000, $5 por hora.

Para alimentación reconocerán $4 y para transporte hasta un máximo de $10.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus