Las notas más vistas de la semana en La Estrella de Panamá

Actualizado
  • 15/05/2016 20:06
Creado
  • 15/05/2016 20:06
Te mostramos las notas más vistas de la semana, en el plano nacional e internacional por los lectores de La Estrella de Panamá

En la conocida ‘Lista Clinton' que la semana pasada fue actualizada con al menos 68 empresas de la familia Waked, aparecen más de 200 nombres nacionales, entre empresas locales, con sede en Panamá y ciudadanos.

La lista, creada en 1995 durante el mandato de Bill Clinton y por eso su nombre, oficialmente es el documento es ‘Specially Designated Narcotics Traffickers o SDNT list', la cual se considera una ‘lista negra'.

En el área de economía, el primer puerto de contenedores en el país con capacidad de atender a los buques neopanamax, que transitarán por el tercer juego de esclusas del Canal, será construido en isla Margarita, provincia de Colón.

La nueva administración de Panama Colon Container Port Inc. (PCCP) anunció que invertirá $900 millones en el megaproyecto.

El proyecto incluye un patio de contenedores con capacidad para manejar hasta 2.5 millones de TEU al año y cuatro muelles que ocupan 1,200 metros frente al agua.

En otro tema, ‘Panamá supone para nosotros, colectivamente, un enorme problema'.

Esa fue la postura que esgrimió el ministro de Economía francés Michel Sapin, este jueves, en la Cumbre Mundial Anticorrupción, que se celebró en Londres, y en el que el secretismo de las sociedades offshore fue el eje de debate.

En temas internacionales, calmó a los mercados durante el gobierno Lula, ahora los anima junto a Michel Temer: el ortodoxo Henrique Meirelles asumió como ministro de Hacienda del gobierno interino de Brasil en uno de los peores momentos de la economía.

Sus ocho años al frente del Banco Central de Brasil durante la presidencia de Lula sumados a su amplia experiencia en el sector financiero dotan a este ingeniero y administrador de 70 años de la experiencia política y capacidad técnica para enfrentar el huracán económico actual.

En el mundo del cine y entretenimiento, Columbia Pictures y Rovio Animation presentan Angry Birds La Película. El popular juego para dispositivos móviles se ha transformado en una cinta que nos lleva a una isla poblada totalmente por pájaros que no vuelan y son completamente felices, o casi completamente.

En este paraíso, Red, un pájaro con un problema de temperamento, Chuck el veloz y el volátil Bomb siempre han sido los inadaptados. Pero cuando la isla es visitada por unos misteriosos cerditos verdes, estos tres improbables parias serán los encargados de descubrir los planes de los invasores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus