Waked inicia acciones legales en Washington para demostrar su inocencia

Actualizado
  • 18/05/2016 19:09
Creado
  • 18/05/2016 19:09
El empresario agradece a colaboradores, quienes a pesar de las dificultades siguen dando lo mejor de sí

El presidente de Grupo Wisa y compañías afiliadas, Abdul Waked informa que ha iniciado acciones legales en Washington para demostrar que las acusaciones en su contra carecen de fundamento, las cuales le han ocasionado daño a Panamá y a los panameños.

Mediante un comunicado Grupo Wisa y compañías afiliadas destacan que las ganancias netas anuales superan los $40 millones, lo que desvirtúa la teoría de tener que recurrir a negocios ilícitos para lograr beneficios.

“Las inversiones efectuadas para el desarrollo y construcción de Soho Mall y la compra de Felix B. Maduro han sido realizadas mediante fondos comprobables y un financiamiento bancario que supera los $390 millones. Para dicho financiamiento, los bancos involucrados han realizado la debida diligencia, tanto a las compañías como a Abdul Waked”, dice en su misiva Abdul Waked.

El empresario asegura que la operación comercial de importación, exportación y distribución (Grupo Wisa), adeuda a sus suplidores más de $93 millones. Agrega que en todos los aeropuertos donde operan tiendas duty free, venden únicamente a pasajeros que han pasado previamente por todos los filtros de seguridad y migración respectivos.

Resalta que todos los ingresos provenientes de sus ventas se reportan mensualmente a las autoridades aeropuertarias, de forma que su empresa ha sido auditada por más de 10 años por la firma de auditoría internacional Deloitte Inc.

Waked agradece la ayuda del gobierno de la República de Panamá, para preservar las empresas generadoras de empleos, mientras dure el proceso y reitera su apoyo con las autoridades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus