Falleció José Antonio Amador Velarde

Actualizado
  • 30/05/2016 02:00
Creado
  • 30/05/2016 02:00
Columnista de La Estrella

José Antonio Amador Velarde , columnista de La Estrella de Panamá , falleció ayer, a los 82 años, en la provincia de Chiriquí, tras larga batalla contra una terrible enfermedad.

Amador Velarde, quien se esmeró por muchos años en corregir errores que deforman nuestra verdad histórica, trabajó en la Comisión de Alto Nivel en Panamá y participó en la creación de Los Andes 1 y 2 y Villa Esperanza; fue historiógrafo y escritor, ligado al cooperativismo en Chiriquí y a nivel nacional, siendo uno de los promotores de la creación del Banco Fedpa y director administrativo del Ipacoop.

Nacido en Tolé el 5 de noviembre de 1934, Amador Velarde era hijo de José Antonio Amador Monterrosa y Zobeida Raquel Velarde de Amador. Lo sobreviven su esposa, la periodista y también columnista de La Estrella de Panamá , Elvia Alvarado de Amador; sus hijas e hijos: Itzomara, Zamarkanda, Keida, Itzebel, Katiushka, Manggie, Yelitza, Karynia, José Antonio Amador, José Antonio y Homero Eduardo Hernández; su hermana Maritza La Torre.

Los restos de Amador Velarde serán velados en la funeraria Evelia Álvarez, en Doleguita. Paz a su alma.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus