Contralor avala nuevo hospital

Actualizado
  • 31/05/2016 02:00
Creado
  • 31/05/2016 02:00
Federico Humbert refrendó el contrato de obra suscrito entre el Ministerio de Salud y el Consorcio Diseño Hospital del Niño

El contrato de obra suscrito entre el Ministerio de Salud y el Consorcio Diseño Hospital del Niño cumplió con los requisitos exigidos por las normas de contratación pública.

Por lo anterior, el contralor Federico Humbert refrendó el contrato por más de $7.6 millones.

‘Con este refrendo el Ministerio de Salud puede autorizar el inicio del diseño para los planos del hospital y así comenzar el proceso de lo que será la construcción de la futura sede del nuevo Hospital del Niño', señaló el Contralor Humbert, según un comunicado de prensa.

El Consorcio Diseño Hospital del Niño está conformado por las sociedades Pinearq, S.L.P. y Ayesa Ingeniería y Arquitectura, S.A.

Estas empresas se encargarán de los estudios previos, diseños arquitectónicos, especificaciones técnicas, análisis de costos y desarrollo de planos de construcción para el nuevo Hospital del Niño, la Maternidad del Hospital Santo Tomás y áreas anexas.

Las instalaciones del Hospital del Niño datan de 1950 y se han quedado pequeñas para la cantidad de pacientes.

Las nuevas estructuras serán construidas sobre los terrenos de la antigua Embajada de Estados Unidos, en la avenida Balboa.

En el 2012, el gobierno tomó la decisión de donar el terreno al patronato del Hospital del Niño para la edificación nuevo nosocomio.

La donación del terreno al patronato fue con restricción de dominio: solo construir un nuevo hospital.

La administración de Juan Carlos Varela canceló la adjudicación por más de $200 millones que firmó el entonces presidente Martinelli.

==========

‘Con este refrendo ya el Minsa puede autorizar el inicio del diseño',

FEDERICO HUMBERT

CONTRALOR

Lo Nuevo
comments powered by Disqus