Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

Lorena Castillo propone coalición de Primeras Damas contra el Sida

Castillo de Varela explicó que esta propuesta tiene como antecedente la Organización de Primeras Damas Africanas contra el VIH/Sida (OAFLA)

Lorena Castillo propone coalición de Primeras Damas contra el Sida
Lorena Castillo de Varela, presentó una iniciativa para que la creación de la Organización de Primeras Damas de América Latina y el Caribe contra el SIDA (OLAFLAC).

Unos 17 millones de personas viven con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH/SIDA) en América Latina hasta 2014, mientras que en Caribe unos 280 mil.

Por esta razón, Lorena Castillo de Varela, primera dama panameña y embajadora especial de ONUSIDA para la región, presentó una iniciativa para que la creación de la Organización de Primeras Damas de América Latina y el Caribe contra el SIDA (OLAFLAC).

Castillo de Varela explicó que esta propuesta tiene como antecedente la Organización de Primeras Damas Africanas contra el VIH/Sida (OAFLA), creada en 2002 como portavoz colectivo de las personas más vulnerables de África  que padecen esta enfermedad.


“Aprendiendo de otras historias de éxito y generando sinergias, podremos impactar localmente nuestros países para que las innovaciones necesarias en prevención, tratamiento, servicios y financiamiento sean realidad”, expresó.

El ministro de Salud de Costa Rica, Fernando Llorca, felicitó a Panamá y a la primera dama por su liderazgo no solo por representar bien a la región, sino al mundo. Llorca valoró como positiva la iniciativa y dijo que su país se sumará.