Lorena Castillo propone coalición de Primeras Damas contra el Sida

Actualizado
  • 09/06/2016 20:05
Creado
  • 09/06/2016 20:05
Castillo de Varela explicó que esta propuesta tiene como antecedente la Organización de Primeras Damas Africanas contra el VIH/Sida (OAFLA)

Unos 17 millones de personas viven con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH/SIDA) en América Latina hasta 2014, mientras que en Caribe unos 280 mil.

Por esta razón, Lorena Castillo de Varela, primera dama panameña y embajadora especial de ONUSIDA para la región, presentó una iniciativa para que la creación de la Organización de Primeras Damas de América Latina y el Caribe contra el SIDA (OLAFLAC).

Castillo de Varela explicó que esta propuesta tiene como antecedente la Organización de Primeras Damas Africanas contra el VIH/Sida (OAFLA), creada en 2002 como portavoz colectivo de las personas más vulnerables de África  que padecen esta enfermedad.


“Aprendiendo de otras historias de éxito y generando sinergias, podremos impactar localmente nuestros países para que las innovaciones necesarias en prevención, tratamiento, servicios y financiamiento sean realidad”, expresó.

El ministro de Salud de Costa Rica, Fernando Llorca, felicitó a Panamá y a la primera dama por su liderazgo no solo por representar bien a la región, sino al mundo. Llorca valoró como positiva la iniciativa y dijo que su país se sumará.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus