Caja de Ahorros suspende remate de fincas en Coronado

Actualizado
  • 30/06/2016 20:10
Creado
  • 30/06/2016 20:10
La entidad paró la venta pública de lotes de hay áreas comunes de dos condominios a raíz de un recurso que presentó uno de los embargados

A última hora, la Caja de Ahorros (CA) suspendió el remate programado para las 4:00 p.m. de este jueves, de siete fincas que constituían áreas comunes de los complejos turísticos Ibiza Playa Coronado e Ibiza Playa Corona.

La decisión se adoptó a razón de un recurso que presentó Administradora Corona una de las cuatro compañías que la CA embargó el año pasado, por ser fiadora solidaria de un préstamo por $5 millones que pidieron empresas vinculadas a Roberto Rollón y Rugiere Gálvez durante la gestión de Jason Pastor.

Administradora Corona denunció que el  banco perseguía la idea de que nadie se presentara al remate, dado los bajos precios, para luego afectar los intereses de todos los embargados.

La CA sostuvo, sin embargo, que el proceso de remate "está sometido al control Jurisdiccional de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (...) y es el que establece y nos obliga la ley para lograr el cobro de la acrecencia".

"Nuestra obligación legal es cumplir responsablemente con lo que establece el Código Judicial y las disposiciones legales que determinan la responsabilidad de los funcionarios públicos en esta materia, por lo que cualquier acción que lleve adelante la institución en este caso, es producto de un análisis jurídico exhaustivo. Esta Administración tiene clara la responsabilidad que asumió de velar por los mejores intereses del banco y salvaguardar el patrimonio que es propiedad de más de 3 millones de panameños", agregó la entidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus