Temas Especiales

23 de May de 2022

Nacional

Dona colección de libros a ULAT

La antología personal del psicólogo y exministro de Educación pasó ayer a formar parte de la biblioteca estudiantil de la Universidad Latina

Dona colección de libros a ULAT
La donación fue recibida por la rectora de la Universidad Latina, Mirna de Crespo.

El exministro de Educación Pablo Antonio Thalassinos donó su colección de libros de sicología a la Universidad Latina de Panamá, ayer miércoles 6 de junio.

Con ello, el académico intenta colaborar con la formación profesional de los futuros sicólogos del país.

Promotor de la ley que regula la profesión del psicólogo desde hace 39 años, Thalassinos ofreció unas palabras en el acto de entrega de los textos, en el que invitó a los estudiantes a ‘ser investigadores conscientes y atenerse a los aspectos éticos de su profesión'.

‘Nuestra patria necesita de profesionales conocedores de ideas, de las actitudes y del comportamiento del hombre y de la mujer panameña. Las universidades, la Asociación Panameña de Psicólogos, junto a la Academia Panameña de Psicología, debemos empezar el movimiento superado y moderno de la inciativa del capital humano”, aseguró Thalassinos.

Hijo meritorio de la provincia de Colón y nacido en 1945, Thalassinos, fue director general de la Zona Libre de Colón y ministro de Educación de 1994 a 1999.

Desde el año 2009 hasta el 2014, fue Embajador Permanente de Panamá ante la Organización de Naciones Unidas.

==========

‘Espero que aprovechen esta colección que me ha acompañado 45 años' ,

PABLO THALASSINOS

PSICÓLOGO CLÍNICO