Elección de Rubén De León quiebra a la bancada del CD

Actualizado
  • 08/07/2016 02:00
Creado
  • 08/07/2016 02:00
Los diputados que no apoyaron al diputado del PRD formarán una facción parlamentaria

Los nueve diputados de la bancada de Cambio Democrático (CD) que no apoyaron a Rubén De León el pasado 1 de julio formarán una nueva ‘fracción legislativa'.

La solicitud de la inscripción de una nueva bancada, como lo establece el artículo 221 y 222 del Reglamento Interno de la Asamblea, fue presentada al presidente del Legislativo, De León.

El grupo está conformado por Edwin Zúñiga, Carlos Afú, Mariela Vega, Mario Miller, Fernando Carrillo, Héctor Aparicio, Rubén Frías, Sergio Gálvez y Aris De Icaza. Ninguno de ellos apoyó a De León en la reelección, el 1 de julio. Todos votaron por Carrillo, el candidato de la bancada de CD para la presidencia de la Asamblea.

‘El coordinador de la fracción parlamentaria será el diputado Edwin Zúñiga y será eventualmente sustituido por Fernando Carrillo y Mariela Vega', establece la nota que fue entrega ayer con copia al secretario del Legislativo.

Los diputados de CD, en junio, tomaron la decisión de designar a Edwin Zúñiga como el coordinador de la bancada.

El diputado Raúl Hernández, quien fuera el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, en la pasada legislatura, asegura que sus colegas ‘quieren abrir un frente aparte'.

‘Nosotros tenemos un jefe de bancada que es la diputada Dana Castañeda y por alguna decisión del partido, también como las otras que han habido, escogieron como jefe de bancada a Edwin Zúñiga lo que representa a nueve diputados', aseguró Hernández.

Los diputados disidentes se mantienen en la bancada inicial de CD. Ellos son: Dana Castañeda, Raúl Hernández, Noriel Salerno, Manuel Cohen, Nelson Jackson, José Muñoz, Héctor Valdés Carrasquilla, Mario Lázarus, Marilyn Vallarino, Yanibel Ábrego, Rony Araúz, Dalia Bernal, Vidal García, Salvador Real, Juan Manuel Póveda y Absalon Herrera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus