Redes de trata de personas, en la mira

Actualizado
  • 31/07/2016 02:00
Creado
  • 31/07/2016 02:00
De acuerdo con la procuradora, la ciudadanía debe colaborar con el Ministerio Público ofreciendo información sobre estos hechos

La Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada continuará realizando operativos contra la trata de personas, anunció la procuradora general de la nación, Kenia Porcell.

‘Panamá es un país serio y no vamos a permitir que vengan personas de otros países a delinquir, explotando y traficando con otros seres humanos', dijo la procuradora, valorando los buenos resultados arrojados por las actividades realizadas por esta fiscalía, en conjunto con sus brazos auxiliares para combatir la trata de personas procedentes de otros países.

KENIA PORCELL

‘No vamos a permitir que personas venga a Panamá a delinquir'

PROCURADORA

De acuerdo con la procuradora, la ciudadanía debe colaborar con el Ministerio Público ofreciendo información sobre estos hechos.

‘No tienen que dar su nombre, basta con que se denuncie ante las instancias judiciales correspondiente, como la DIJ es suficiente para que el Ministerio Público inicie sus investigaciones.

Durante el mes de Julio de 2016, la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada del Ministerio Publico realizó dos operativos contra la trata de personas en las modalidades de tráfico de personas y explotación sexual.

El primero se realizó el pasado 20 de julio en un edificio en El Cangrejo, donde las autoridades detuvieron a varias personas, entre ellos ecuatorianos, colombianas y un hondureño considerados como los cabecillas de la red que se dedicaba a la trata de personas. Las autoridades liberaron a más de 40 víctimas de la organización.

En otro operativo, este viernes, las autoridades volvieron a capturar a dos colombianos y un venezolano que lideraban una red. En el operativo se liberaron a siete víctimas.

==========

‘No vamos a permitir que personas venga a Panamá a delinquir'

PROCURADORA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus